Esta práctica nos sirve para iluminar y crear circuitos con LEDs que son muy útiles en la vida cotidiana. Un ejemplo, sería las ambulancias o los semáforos.
Esta práctica la he realizado con mi grupo de tecnología, el cual, todos juntos hemos podido hacer que el circuito funcione, ya que cada uno se encargaba de alguna cosa, es decir, algunos el programa y otros el circuito. Pero, en general, todos hemos ido turnando en cuanto a los puestos, para así aprender de todo un poco.
Con esta práctica de Arduino, he aprendido algunos sistemas y a utilizar el programa que era necesario para que el circuito funcione. También, he aprendido junto con mis compañeros a combinar nuestro trabajo y a dar ideas que después nos han servido de mucha ayuda.
En cuanto a lo que más me ha costado, ha sido la hora de cambiar el programa junto con los distintos cables, ya que siempre había algún problema o no estaba bien conectado, y al tener que buscar una solución se complicaba más.
Después de realizar la práctica y todo lo necesario para terminarla, salío como esperábamos porque después de un largo trabajo conseguimos otros proyectos además del que había en el cuaderno de Arduino, unos proyectos o retos que nos había dicho el profesor.
De volver a hacerlo, no cambiaría nada, creo que hemos hecho un gran trabajo y todos en el grupo hemos puesto de nuestra parte para que esta práctica funcione.
De todo el proceso destacaría la manera en la que hemos trabajado, ya que siempre aportábamos ideas cuando la práctica no salía y de este modo, podíamos resolver las cosas, por lo que se podría decir que esta vez si que hemos trabajado en grupo.
Aquí hay algunos vídeos del resultado de la práctica.
Aquí está una captura de pantalla del programa realizado para que funcione el circuito.
Aquí hay una captura de Fritzing para tener una idea de cómo se ha hecho el circuito.


No hay comentarios:
Publicar un comentario